×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Detienen al jugador de Saraperos Sergio Mitre por posesión de narcóticos

Lo investigan por feminicidio y violación de una pequeña de 2 años

Imprimir
Detienen al jugador de Saraperos Sergio Mitre por posesión de narcóticos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El jugador de los Saraperos, Sergio Armando Mitre, fue detenido la madrugada de este lunes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, al ser sorprendido en posesión de narcóticos, también se le investiga por los delitos de violación y homicidio de una niña de dos años, hija de su actual pareja sentimental.

La detención ocurrió la madrugada de este lunes en el domicilio del beisbolista ubicado en la calle Humboldt en la Zona Centro de la ciudad, se le aseguraron dos bolsas con marihuana, dando un total de 15 gramos de dicha hierba.

El pitcher de los Saraperos de Saltillo, se encuentra internado en el Centro de Operaciones Estratégicas donde se abrió una carpeta de investigación en su contra, el Ministerio Público tiene 48 horas para definir la situación legal del pelotero.

Al beisbolista también se le investiga por la violación y muerte de su hijastra, Inés, de dos años, quien falleció la tarde de este domingo en el Hospital del Niño, donde fue llevada por su madre Liliana Inés, de 19 años, actual pareja sentimental del jugador.


De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, la menor comenzó a tener problemas estomacales desde el sábado, fue atendida en una clínica particular.

El domingo por la tarde, al no presentar una mejoría y seguir con el malestar, la niña fue llevada a la Cruz Roja donde la canalizaron al Hospital del Niño, ahí los médicos señalaron que la menor habría sufrido maltrato físico y abuso sexual.

Agentes de la Fiscalía tomaron conocimiento del caso en el que el pelotero de los Saraperos es señalado como persona de interés en la investigación, al ser la hija de su actual pareja sentimental, con la que lleva tres meses de relación.

ANTECENDENTES

Esta no es la primera vez que Sergio Armando Mitre se ve involucrado en un crimen, en septiembre de 2019 fue detenido por elementos de la Unidad de Integración Familiar, luego que golpeara a su pareja sentimental en un hotel de la localidad.

La agresión fue captada por las cámaras de vigilancia del hotel donde sucedieron los hechos y el beisbolista enfrentó un proceso penal en su contra por el delito de intento de feminicidio en contra de Jazmín “N”.

Tras ser vinculado a proceso, el beisbolista llegó a un acuerdo reparatorio utilizando un método alterno de solución a controversias, con ello pagó una indemnización de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño.

En dicho acuerdo también se estableció que el pitcher de Saraperos se sometería a un tratamiento de terapias para evitar que volviera a agredir a una mujer, además tuvo que ofrecer una disculpa pública por el daño causado a su pareja sentimental.

Actualmente el proceso sigue abierto, ya que aún continúa pagando la indemnización a Jazmín, el pitcher estaba impedido a salir de la ciudad por lo que estableció su residencia en Saltillo.



DESPIDEN A PEQUEÑA

Mientras el pitcher se encuentra recluido en el Centro de Operaciones Estratégicas, familiares y amigos de la menor fallecida, se despidieron de ella en una funeraria ubicada en las calles de Matamoros y Pérez Treviño en la Zona Centro de Saltillo.

Debido a las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud por la pandemia del coronavirus, el velorio duró solo unas horas y a las 13:00 horas de este lunes fue trasladado al panteón donde quedarían sus restos.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}