×
hace 1 mes
[Internacional]

Detienen a un hombre por maltrato animal; le cortó las cuerdas vocales a 34 perritos

El sujeto, que declaró haber dejado mudos a 34 perros, está acusado de un delito de maltrato animal

Imprimir
Detienen a un hombre por maltrato animal; le cortó las cuerdas vocales a 34 perritos
Escuchar Nota


España.- En Granada, España fue detenido un hombre que mantenía un criadero ilegal de perros, donde le cortaba las cuerdas vocales a los animales para evitar que con sus ladridos se descubriera la ubicación del negocio.

El sujeto, que declaró haber dejado mudos a 34 perros, está acusado de un delito de maltrato animal y otro de intrusismo profesional.

La detención se dio gracias a una denuncia

La detención se realizó gracias a una denuncia del Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, cuyos integrantes relataron en un video en YouTube que, mientras paseaban a los perros a los que dan refugio, detectaron muchos ladridos provenientes de un secadero de tabaco.

Ante ello, hicieron una denuncia al Ayuntamiento del pueblo, que dio parte al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Los activistas calculaban que en el criadero había unos 30 perros, pero durante un cateo realizado el 21 de noviembre, se encontraron 98 animales de razas muy demandadas, como pomerania, chihuahua, bichón maltés y spitz.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}