×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Detienen a uno por matar a hombre con cruceta en Nuevo León

El presunto homicida fue identificado como Marco, de 24 años, quien fue acusado por el del homicidio calificado y lesiones.

Imprimir
Detienen a uno por matar a hombre con cruceta en Nuevo León
Escuchar Nota


Monterrey.- Por presuntamente asesinar a golpes y con una cruceta a un hombre, así como herir a su esposa en el 2018, en Juárez, un joven fue detenido e internado en el Cereso de Apodaca.

El presunto homicida fue identificado como Marco, de 24 años, quien compareció ante un Juez de Control y fue acusado por el delito de homicidio calificado y lesiones.

Se informó que el primer delito se le atribuyó por la muerte de Jaime Cervantes, y el segundo por las heridas que le causó a la esposa del occiso.

Una fuente señaló que Marco fue detenido por agentes ministeriales el viernes en el kilómetro 29 de la Carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de la Colonia El Calvario, en Cadereyta.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Juárez le realizó la imputación, sin embargo, no la respondió por recomendación de su abogado.

Tras valorar las pruebas, el juez lo vinculó a proceso por los dos ilícitos.

El juzgador consideró que con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, existe la probabilidad de que Marcó cometió la agresión el 23 de junio del 2018, aproximadamente a las 3:00 horas.

Se estableció en la resolución judicial que Cervantes conducía un automóvil e iba acompañado de su esposa y otras personas.

Llegó hasta una casa, ubicada sobre la calle Victoria, en la colonia Praderas de San Juan, en Juárez, donde detuvo la marcha.

Hasta ese sitio, señala el fallo, llegó Marco conduciendo una motocicleta y lo acompañaba un cómplice, no identificado.

Sin mediar palabra, se precisó, el detenido y su acompañante empezaron a golpear con puños y pedazos de block en cabeza y rostro al hoy occiso.

Luego lo sacaron de su vehículo para seguirlo golpeando, al igual que a su esposa.

Posteriormente lo golpearon en la cabeza con una cruceta de fierro (usada para cambiar llantas), hasta que lo dejaron sin vida.

Ambos huyeron en la motocicleta, y el 20 de noviembre Marco fue detenido.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}