×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Detienen en Castaños a ladrones de chile piquín

La Policía Municipal de Castaños detuvo a cuatro sujetos a los que sorprendió robando chile piquín

Imprimir
Detienen en Castaños a ladrones de chile piquín
Varios fueron los costales con chile piquín que se aseguraron a los responsables.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Policía Municipal de Castaños detuvo a cuatro sujetos a los que sorprendió robando chile piquín en propiedades de ganaderos y ejidatarios de ese municipio, informó el vicepresidente de la Unión Regional Ganadera de Coahuila, Arturo Valdés Pérez.

Comentó que si bien es cierto que el chile piquín se da de forma natural, a los ganaderos y ejidatarios les da mucho coraje que personas interesadas en cortarlo para comercializarlo no les pidan permiso para ingresar a sus propiedades, sobre todo porque al hacerlo causan daños.

E x p l i có que bajan o revientan los alambres de las cercas de púas con las que protegen sus propiedades, donde además tiran bolsas de hule, vasos o botellas de plástico que se comen los animales.

“Ya nos ha pasado que se nos mueren animales, y no sabemos de qué, pero al abrirlos vemos que tienen bolsas de hule o botellas de plástico”, expresó.

Además, señaló, también han sufrido el robo de mangueras, tubería, válvulas, herramientas y monturas en sus propiedades, y presumen que los responsables son quienes ingresan para cortar chile piquín.

“Ojalá y con la detención de estas cuatro personas sirva de escarmiento para otras que también hacen lo mismo”, expuso.

El entrevistado comentó que para prevenir el robo de chile piquín los ganaderos y ejidatarios de Castaños se organizaron para comprar una caseta, en la que trabaja un guardia, para vigilar la entrada y salida de personas en el acceso principal a sus propiedades.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}