×
hace 1 mes
[Local]

Detonará GIMSA empleo con Refinería Dos Bocas

Estima inversión de 200 mdp en proyectos de expansión

Imprimir
Detonará GIMSA empleo con Refinería Dos Bocas
GIMSA participará en el proyecto de construcción de la refinería Dos Bocas
Monclova, Coah.- Una gran cantidad de empleos se generarán en la Región Centro de Coahuila con la participación que el Grupo Industrial Monclova tendrá en el proyecto de la construcción de la Refinería Dos Bocas, manifestó el director de la agrupación empresarial, Napoleón Cantú Treviño.

Dijo que una vez que se aclaren más los alcances de este proyecto de 8 mil millones de dólares, se va a definir la cantidad de empleos que se generarán, pero consideró que seguramente va a ser una gran cantidad de trabajo.

Explicó que GIMSA participará en este proyecto junto con otros socios en la parte de los paquetes 2 y 3, que incluyen varias plantas de proceso de la Refinería Dos Bocas, pero como apenas se trabaja en la ingeniería no se ha definido el número de empleos que se crearán.

Reconoció que resultó difícil participar en la licitación de este proyecto porque es una obra muy grande y fueron muchas las compañías que concursaron, y agregó que el ser seleccionado para desarrollar los trabajos es un motivo de orgullo muy grande para la gente de Monclova.

Comentó que lo que Grupo Industrial Monclova busca es genera empleo, crecimiento y desarrollo para la Región Centro de Coahuila, y este proyecto contribuye a ello, “nos sentimos contentos y orgullosos”.

Por otro lado, el entrevistado expuso que la agrupación empresarial a su cargo tiene más proyectos de trabajo, pero ante la incertidumbre económica mundial que existe en la actualidad los están evaluando con mucha cautela.

“Hay proyectos de ampliación relacionados con Gunderson y Minas de Cales”, indicó.

Añadió que unos proyectos los empezaron a desarrollar desde finales del 2018 pasado y se están ejecutando este año, por lo que podrían ser arrancados a finales del 2019 o a principios del próximo año.

Agregó que la inversión que realizan oscila entre los 150 y 200 millones de pesos para en algunos casos incrementar la capacidad de producción de esas empresas y hasta para producir nuevos productos.


Imprimir
te puede interesar
similares