×
hace 1 mes
[Local]

Devela ‘El frío de la ausencia’

Sebastián Sánchez narra el drama de una familia tras la muerte de un joven en un accidente

Imprimir
Devela ‘El frío de la ausencia’
Sebastián Sánchez, dio a conocer su tercer libro en publicarse, titulado “El frío de la ausencia”.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En el 2016, tras un terrible accidente vial, Carlos Adrián Peña Sánchez, se despidió de sus seres queridos. Hoy, a 4 años de su muerte, el escritor Sebastián Sánchez, publicó “El frío de la ausencia”, un cuento corto basado en lo que ha vivido la familia del motociclista a raíz de su partida, incluyendo los sueños en los que habla con su madre.

En entrevista para Zócalo, Sebastián Sánchez, el joven escritor monclovense que a sus 19 años tiene tres libros publicados, habló sobre su tercera obra, un libro de bolsillo que recientemente vio la luz dentro de una colección literaria a la que fueron convocados escritores de todo el mundo, en el año 2019.

Fue en el coro de la iglesia donde Sebastián supo de los sueños en los que Carlos Adrián Peña se le aparecía a su mamá, y sintió la necesidad de escribir sobre el tema, pidiendo para ello la autorización de la familia.

“El frío de la ausencia”, explicó el autor, es un cuento basado en hechos reales, que tiene una extensión de 50 hojas y es el número 14 en la serie de relatos seleccionados por la editorial Winged.

En el libro señaló, se aborda además del accidente, diversos sucesos ocurridos a sus familiares tras la partida de Carlos Adrián, entre ellos lo que le ocurrió a su madre, quien comenzó a soñar con él, en situaciones en las que el sueño se entremezcla con la realidad, como cuando le preguntó cuánto dinero recibió la familia como indemnización tras su muerte.

La novela inicia con el accidente, que como se recordará por las noticias ocurrió a principios del año 2016 sobre el bulevar Pape y a partir de ahí se adentra en la vida de Carlos Adrián y lo que le sucede a su familia.

“La muerte es un misterio, él siempre amó la velocidad y su pasión le llevó a la muerte, no lo conocí en vida, pero recuerdo que pasaba cerca de mi casa a gran velocidad; que Dios lo bendiga solía decir mi abuelita”.

Para Sebastián, la publicación de su tercer libro, tras la novela “100 hojas de otoño”, y su participación como coautor en “Hablando con la noche”, llega en un buen momento y ha sido muy bien recibido, dado que es por su extensión una obra idónea para adentrar a la comunidad en el hábito de la lectura.

El libro “El frío de la ausencia”, que se vende a bajo costo, señaló su autor; puede ser adquirido contactándolo mediante las redes sociales, en las que aparece precisamente como Sebastián Sánchez.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}