×
hace 6 meses
[Acuña]

Devolverá Infonavit ahorro anterior a 1992

Es a partir del primero de abril cuando el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores...

Imprimir
Devolverá Infonavit ahorro anterior a 1992
Si cotizaron en el Fondo de Ahorro 1972-1992, pueden acudir al centro a presentar su solicitud de devolución. - Noé Carbajal
Acuña, Coah.- “Es a partir del primero de abril cuando el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inicie con la devolución de las aportaciones que se realizaron entre mayo de 1972 y febrero de 1992 que no se utilizaron para la adquisición de un inmueble”, afirmó el gerente del Servicio de Atención, Noé Carbajal Solís.

Explicó que de acuerdo a la Dirección General del Infonavit y del Instituto Mexicano del Seguro Social, se creó un mecanismo de devolución automática de los recursos que están depositados en el Fondo de Ahorro 1972-1992, que son distintos a los acumulados en las subcuentas de vivienda de los trabajadores creadas a partir del nacimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en 1992.

Precisó que a partir de abril se simplificarán los trámites porque ahora los recursos acumulados en el Fondo de Ahorro de 1972-1992, se depositarán en una sola exhibición a la cuenta CLABE, en la que los jubilados reciben mensualmente el pago de la pensión del IMSS.

Informó que en el Infonavit existe un considerable número de cuentas que aún no se han restituido y que tienen este ahorro, el cual ya van a tener la oportunidad de obtenerlo de manera directa.

Aseguró que la persona que aún no está pensionada y que está a punto de hacerlo, puede acudir a solicitar la devolución, para lo cual deberá de presentar el RFC, la credencial del INE, el acta de nacimiento y el número de seguro social certificado.

Dijo que para ello deben de acudir al Centro de Servicio del Infonavit señalando que con estas medidas el instituto contribuye a reducir el rezago en la devolución del Fondo de Ahorro y con ello entrega al trabajador pensionado los recursos que le pertenecen.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png