×
hace 4 semanas
[Nacional]

Devolverán ahorros a 20 mil maestros

El dirigente sindical reiteró que se analizarán las aportaciones para realizar su reintegro a la brevedad

Imprimir
Devolverán ahorros a 20 mil maestros
Saltillo, Coah.- Tras reconocer un faltante de alrededor de 30 millones de pesos en el Fondo de Aportaciones de la Sección V del SNTE, la dirigencia magisterial aseguró que se devolverán las sumas que afectaron a 20 mil trabajadores de la educación.

Según una circular con fecha 16 de agosto, el secretario general de la Sección V, José Luis Ponce Grimaldo, informó que se detectaron variaciones en el porcentaje de la aportación que realiza el Gobierno y que equivale a 7.5% del sueldo del trabajador; es decir que a muchos de los agremiados se les entregaron cantidades menores a las que les corresponden.

El secretario general de la Sección V del SNTE, José Luis Ponce Grimaldo, aseguró que se revisarán de manera general las irregularidades detectadas en el pago del ahorro, que afectó a 20 mil maestros, por lo que se analizarán las aportaciones entregadas y se generará un mecanismo de pago para reintegrarlo en su totalidad.

Según calculan los maestros, los afectados se percataron del faltante el jueves pasado cuando se entregó esta prestación y detectaron disminuciones considerables en la suma recibida. Se calcula que el faltante ascendería a unos 30 millones de pesos, de acuerdo a fuentes allegadas a la dirigencia.

Hay faltantes desde mil 400 pesos, pero hay casos en que los montos superan los 5 mil y 6 mil pesos.

Los inconformes explicaron que el Gobierno federal aporta una parte, que corresponde al 7.5% del salario del maestro, y este aporta el 8% del salario quincenal y el faltante corresponde a la Federación.


Imprimir
te puede interesar
similares