×
hace 1 mes
[Saltillo]

Devuelven a bikers en filtro de Ramos Arizpe

Aseguran oficiales que los conductores entendieron las indicaciones sin problema

Imprimir
Devuelven a bikers en filtro de Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coahuila-. Ayer motociclistas y jóvenes que se dirigían a rancherías a divertirse fueron regresados a casa por elementos de la policía, comisionados en el filtro de vigilancia instalado en la carretera antigua a Monclova a la entrada al ejido Cañada Ancha.

Desde el mes de mayo, las autoridades locales implementaron un punto de revisión en esta vía federal cada fin de semana porque era utilizada por grupos de motociclistas para realizar carreras que cobraron la vida de cinco tripulantes de moto en los últimos 14 meses.

Los policías estaban enterados de la concentración de mil bikers que arribaron a Saltillo desde el sábado pasado para participar en los festejos del séptimo aniversario del Club de Motociclismo Solitarios Saltillo. Y la instrucción de sus superiores es no dejar pasar a ningún motociclista.

A las 9 de la mañana arribaron a este punto carretero las patrullas número 100 y 108 con cuatro elementos que procedieron a resguardar el sitio. Fueron colocados conos de seguridad en la línea divisoria de la carretera.

Hemos regresado a varios motociclistas que intentaban recorrer una parte de la carretera. Se les explicó la razón del filtro de seguridad y el deceso de algunos conductores de motos, lo entendieron y volvieron a Saltillo”, dijo un policía municipal.

En una visita al lugar se detectó que los policías preventivos regresaron también una camioneta con jóvenes a bordo, que no supieron explicar bien al ejido al que se dirigían. La mayoría de los viajeros no usaban cubrebocas y los agentes determinaron no dejarlos pasar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}