×
hace 3 semanas
[Acuña]

Diabetes, primer factor de discapacidad

Es la diabetes la primera causa de discapacidad en el municipio de Acuña...

Imprimir
Diabetes, primer factor de discapacidad
Martha Cisneros, Presidenta del DIF municipal.
Acuña, Coah.- Es la diabetes la primera causa de discapacidad en el municipio de Acuña, así lo manifestó la primera dama y presidenta del DIF, Martha Alicia Cisneros de De los Santos, quien calificó de lamentable el hecho de que sea una enfermedad que se puede prevenir la que lleve a las personas a requerir de una atención especial.

Dijo que en los últimos dos años se ha incrementado en un 40 por ciento el padrón de personas con discapacidad, donde el primer lugar lo ocupan quienes han sufrido alguna amputación de sus miembros, padecen de ceguera, complicaciones en el riñón, entre otras que les mantienen postrados en cama por esta causa.

El segundo lugar lo ocupan quienes tienen una discapacidad de nacimiento, siendo la parálisis cerebral infantil el padecimiento más común, mientras que el tercer lugar es para las personas que tienen secuelas derivadas de embolia o accidentes automovilísticos.

Ante esta situación, el personal del DIF se ha dado a la tarea de implementar pláticas y talleres encaminados a sentar las bases para un estilo de vida más saludable como lo es el implementar cambios en la alimentación, el llevar una vida activa y el acudir periódicamente a revisión de rutina al médico.

Destacó que diariamente se atienden más de 40 personas con discapacidad en las instalaciones del DIF, donde reciben apoyos de orden alimenticio, donación de pañales, aparatos ortopédicos, entre otros apoyos que les son de gran utilidad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png