×
hace 1 mes
[Nacional]

Dice AMLO que ahorró en contrato con Deschamps

Indicó que trabajadores mantendrán sus prestaciones, pues los ajustes se hicieron 'arriba'

Imprimir
Dice AMLO que ahorró en contrato con Deschamps
Foto: Especial
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se logró un ahorro de mil 600 millones de pesos en la negociación del contrato colectivo con el sindicato de Carlos Romero Deschamps.

Indicó que trabajadores mantendrán sus prestaciones, pues los ajustes se hicieron 'arriba'.

"Le voy a pedir al director de Pemex que dé a conocer los términos en los que se firmó el contrato, porque, contrario a lo que dice el REFORMA, obtuvimos un ahorro en prestaciones que se otorgaban a dirigentes sindicales, obtuvimos un ahorro de mil 600 millones de pesos", explicó en conferencia mañanera.

"Es como el mundo al revés, pero que bien que salen estas cosas para aclararlas y celebro que salgan estas cosas para aclararlas, se mantuvieron las prestaciones a los trabajadores, no hay nada que les afecte a los trabajadores y el ajuste se hizo arriba, es decir, en lo que establece el contrato colectivo de apoyos para los dirigentes".

Reconoció que gracias a la voluntad de los dirigentes se llegó a un acuerdo para tener una disminución del 80 por ciento.

Asimismo, reiteró su respeto a los sindicatos.

REFORMA publicó que tras la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021, vigente desde ayer, los petroleros lograron un "bono de productividad" del 30.85 por ciento de su salario ordinario.

Ese porcentaje es el mayor monto obtenido desde el año 2013.

Además, los petroleros sindicalizados continuarán recibiendo en promedio unos 6 mil 400 pesos para gasolina y otros mil 800 pesos para gas LP cada catorcena, lo que significa unos 49 millones de pesos al día.


Imprimir
te puede interesar
similares