×
hace 1 mes
[Coahuila]

Dicen sí a recorte salarial pero ponen condiciones

Tras el recorte a las participaciones que registró el Gobierno Federal, el Municipio contempla el reajuste de personal

Imprimir
Dicen sí a recorte salarial pero ponen condiciones
Diego Márquez.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- El Cabildo de Ciudad Frontera dispuesto a cooperar para el ahorro en las finanzas municipales, al manifestar algunos ediles que incluso de ser posible reducir la dieta, además de aplicar la austeridad en todos los rubros para evitar el recorte de personal.

Al preguntarles a varios regidores, sobre sus propuestas e incluso sobre las estrategias de otros municipios de donar incluso parte de su dieta, opinaron que sí lo realizarían bajo ciertas condiciones.

Diego Márquez, regidor de Obras Públicas, dijo que es una administración atípica porque están haciendo frente a la emergencia sanitaria y la intención es gastar menos, reconociendo que no comparte la idea de tener que reducir el número de personal.

“Un par de compañeros y yo estamos analizando sobre algunas medidas, todavía no definimos, pero sí estoy dispuesto a la donación de la dieta, y creo que la mayoría de los regidores sí estarían dispuestos también”, dijo.

Ramiro Liñán, regidor de Turismo, dijo que además de ya no rentar maquinaria ni equipo de cómputo, reconoció que la nómina es lo más pesado en todas las administraciones, y si incluyen a los directores de primer nivel, él también está dispuesto a aceptar rebajes en el salario.

“Que fuera parejos para todos, con los directores de primer nivel, si es así yo acepto, no hay problema, pero que no se dañe a los asistentes ni coordinadores, sería un duro golpe para ellos rebajarles o reajustarlos”, comentó.

Lourdes Ramírez, regidora de Ecología, opinó que sobre la donación de parte de la dieta debería revisarse, revisar la nómina municipal.

“Veríamos la manera de apoyar, pero sí sugeriría revisar la nómina, porque sí estamos dispuestos a cooperar todos por igual, pero tendríamos que analizarlo, porque de mi parte siempre estoy dispuesta a ayudar”, dijo.

Alberto Gaytán, regidor de Seguridad Pública, dijo que los problemas económicos por la emergencia sanitaria nadie es culpable, analizando que se hagan los ajustes necesarios junto con el Alcalde, y sobre el rebaje a la dieta no hay problema de su parte.

“No hay problema, pero sí abordarlo como Cabildo, además tengo familia que mantener, no puedo decir qué porcentaje, tampoco ser el mesías de salvar todo, pero sí tener la reunión para revisarlo”, declaró.

Rodrigo Rivas, regidor de Panteones, opinó que primero pide que le informen sobre el recorte de tres millones de pesos, señalando que él no tiene ese dato sobre la rebaja del Gobierno Federal.

“Si se tuviera la transparencia, estoy totalmente de acuerdo (en apoyar con parte de la dieta) pero no hay confianza de darle el recurso para que se maneje, qué uso se le vaya a dar”, concluyó.

El resto de los regidores no fueron localizados en sus oficinas, ni respondieron sus teléfonos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}