×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Dictan 45 años de prisión a multihomicida de la ‘Latino’

El joven de 26 años dio muerte a sus abuelos, tía abuela y bisabuela

Imprimir
Dictan 45 años de prisión a multihomicida de la ‘Latino’
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A un año de haber ocurrido el multihomicidio en la colonia Latinoamericana, este miércoles Rogelio Flores Cruz, de 26 años, aceptó su responsabilidad en los hechos, acción que le valió una pena de 45 años en prisión, una multa de 3 mil 379 pesos y reparación del daño.

Fue a través de una audiencia privada de procedimiento abreviado, que tras dos horas y media la jueza, María Graciela Nava Ramos, sentenciara al multihomicida de la Latino, Rogelio Flores Cruz, a 45 años de prisión.

De acuerdo con el abogado del sentenciado, Rodolfo Richards de la Garza, ambas partes llegaron a un acuerdo dando carpetazo al crimen que conmocionó a Saltillo.
“Es una pena muy buena para los intereses de nosotros y baja de acuerdo a la conducta que desplegó, por ese motivo nos sentimos satisfechos con la condena, porque al final es justa para las víctimas indirectas y para nuestro representado”, indicó el abogado.

Precisó que previo a la audiencia, Rogelio fue visitado y se mostró de buen ánimo con ganas de rehabilitarse, por lo que consideró que la vida del multihomicida ha mejorado a raíz de su ingreso al penal.

“La defensa que tenemos no va a apelar, ya que estamos satisfechos con lo que conseguimos, solo esperaremos a que se firme la sentencia y pues estamos complacidos con haber obtenido lo mejor que se podía para nuestro representado”, dijo Richards de la Garza.

El abogado detalló que la audiencia privada de procedimiento abreviado transcurrió de manera tranquila, donde las víctimas se limitaron a responder y no hubo diálogo de su parte ni de Rogelio.

Acepta culpa

Rogelio, de 26 años, fue juzgado por los delitos de parricidio, matricidio calificado, por haberse cometido con ventaja y traición; robo en cuantía mayor agravado, por haber recaído al vehículo automotor; feminicidio y robo especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada.

Y aunque en un inicio la defensa de Rogelio buscaba demostrar que su cliente era inimputable, fue el propio multihomicida quien solicitó llegar a otra solución, pues su intención es quedarse en Saltillo cerca de su presunta pareja, Kenya.

Fue Anabel Rodríguez, integrante de la defensa, quien precisó que al enterarse que el proceso de rehabilitación al momento de declararse inimputable se llevaría a cabo en otro estado, Rogelio prefirió aceptar la culpa.

“Él no quería ser declarado como inimputable,
ya que después tendrían que cambiarlo a otro centro penitenciario, entonces él prefería aceptar su responsabilidad”, indicó.

La jurista puntualizó que Cruz Flores no contará con el beneficio de condena condicional,
por lo que no hay posibilidad de que el multihomicida salga antes de los 71 años de prisión.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}