×
hace 1 mes
[Estados]

Dictan prisión preventiva a 57 ‘tomacasetas’ en Morelos

El Gobierno de Morelos informó que en operativo fueron detenidas 78 personas que mantenían tomada la caseta de Alpuyeca.

Imprimir
Dictan prisión preventiva a 57 ‘tomacasetas’ en Morelos
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un juez impuso prisión preventiva a 57 adultos detenidos el pasado martes en la caseta de Alpuyeca, en la Autopista del Sol, en Morelos.

La audiencia inicial fue realizada ayer en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia ante el gran número de imputados y para mantener las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

En la diligencia, que terminó el viernes alrededor de las 23:00 horas, el juez de control David Ricardo Ponce González decretó la legal detención de los 57 e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Se tiene previsto que la audiencia para la posible vinculación a proceso se efectúe hasta el próximo martes.

La Fiscalía de Morelos los acusó por los delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa en agravio de tres operadores de autobuses en caseta que mantenían tomada desde 15 días antes.

Según las autoridades, entre los detenidos se encuentra Eduardo Vidal, "El Caña", vinculado con el grupo criminal Guerreros Unidos.

De igual manera, se informó que hay otros 19 menores de edad que fueron capturados el mismo martes y presentados ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.

La Fiscalía indicó que la aprehensión también fue declarada legal y se les impuso el internamiento preventivo como medida cautelar.

Además, hay otros dos menores de 14 años considerados inimputables, por lo que fueron entregados a la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia del DIF Estatal.

El pasado martes, autoridades de Morelos detuvieron a 78 personas -43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad- que mantenían tomada la caseta de Alpuyeca.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}