×
hace 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Difícil deshacerse de los cacharros

Los materiales de desuso en ocasiones se transforman en paredes y puertas de viviendas

Imprimir
Difícil deshacerse de los cacharros
Ramos Arizpe, Coah.- Pese a la campaña que inició hace un mes en el municipio de Ramos Arizpe para la descacharrización y prevención de dengue, es imposible deshacerse de tales cacharros, pues forman parte de las paredes de sus casas y cocheras.

En un recorrido por diferentes colonias, se identificaron casas donde los propios colchones, alambres, llantas, madera, cobijas, así como electrodomésticos y muebles desquebrajados forman parte de las paredes de sus cocheras o vallas de sus hogares.

“No, aquí nunca vienen a recogerlos y si vienen nadie accede porque las ponen alrededor de su casa como para protegerse, pero luego ahí está la infección o que generan muchos zancudos con el agua estancada en las llantas”, expresó Cindy Santana de la colonia Analco.

Además, consideran, lo más difícil es que estos mismos artículos se mantengan limpios, los botes volteados, los neumáticos sin agua o las cobijas y colchones sin desinfectar.

De este modo, las acciones previas para la erradicar los casos de dengue, infecciones o contaminación en general por las autoridades, no han dado resultado.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png