×
hace 1 mes
[Saltillo]

Difunde familia saltillense tradición con altar de muertos

La familia Rosales este año decidió colocar un emotivo altar de muertos afuera de su casa, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz

Imprimir
Difunde familia saltillense tradición con altar de muertos
Foto: Zócalo | Miguel Muñoz
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Mientras las casas son decoradas con momias, vampiros y arañas, la familia Rosales este año decidió colocar un emotivo altar de muertos afuera de su casa, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, y así seguir difundiendo esta tradición mexicana, que esperan no muera.

“Yo empecé hace tres años a realizarlo dentro de mi altar, pero era algo pequeño, solo que este año sí decidí ponerlo aquí afuera y ampliarlo un poquito más, poniendo a mis abuelos y a un amigo que se quedaron en el camino, y pues así los vecinos pudieran ver que en mi familia tenemos esta tradición. Mi perrito también falleció en diciembre y también por homenaje pusimos sus cenizas”.


Para Jael Rosales tiene un significado muy importante seguir realizando esta acción y más a las afueras de su hogar, pues de esta forma comparte los recuerdos memorables que algunos familiares le dejaron.


“Siento que se pierde un poco por el tema del Halloween, siento que es una tradición aparte de ser patrimonio cultural declarado por la UNESCO; me gustaría que mi familia siguiera con esta tradición y la gente también, para que puedan poner sus ofrendas a sus seres queridos”.

Un pan de muerto, tequila, croquetas y decenas de calaveras en todas las formas y tamaños son los principales elementos que acompañan tres fotografías y una caja de cenizas. Una tradición que espera que más familias retomen en sus hogares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}