×
hace 4 meses
[Nacional]

Difundirá Inegi información desde las 6 am

Dicho fallo es para mejorar la oportunidad en la difusión de la información

Imprimir
Difundirá Inegi información desde las 6 am
Foto Cristina Rodríguez
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que a partir del 1 de julio se comenzará a difundir la información estadística a las seis de la mañana, una hora antes de la conferencia que diariamente da el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Junta de Gobierno del organismo autónomo expuso que llegó a dicho fallo “para mejorar la oportunidad en la difusión de la información”.

El Inegi da seguimiento, entre varios ámbitos, al ritmo de la actividad económica, a la confianza de los consumidores y de los empresarios, a la percepción de inseguridad entre la población, al empleo, a la informalidad, al turismo, transporte, inflación y comercio (exterior e interior).

En particular, para los último días de julio se esperan los resultados de la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre del año. Los resultados de enero a marzo expusieron una contracción en la economía mexicana; hilar un periodo similar advertirían una recesión.

Así mismo, la Junta de Gobierno del Inegi, encabezada por Julio A. Santaella, también ratificó la información del calendario correspondiente al segundo semestre de este año, y dio a conocer el calendario para el próximo año.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Saltillo]
hace cerca de 12 horas
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
[GLAM]
hace cerca de 2 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png