×
hace 1 año
[Nacional]

Diputación perredista demanda se vigile el precio del gas LP

El PRD en la Cámara de Diputados pidió que los organismos reguladores en materia económica vigilen el cumplimiento de la ley

Imprimir
Diputación perredista demanda se vigile el precio del gas LP
Ciudad de México.- El PRD en la Cámara de Diputados pidió que los organismos reguladores en materia económica vigilen el cumplimiento de la ley, para evitar abusos a los consumidores en el precio del gas LP.

A través de un comunicado, el coordinador de la diputación perredista, Francisco Martínez Neri, así como sus correligionarios: Felipe Reyes Álvarez y Julio Saldaña Morán, plantearon esta exigencia en beneficio de la economía de la ciudadanía y en particular de los sectores de la población más vulnerables

“Es urgente que sepamos qué acciones concretas se están tomando para detener las arbitrariedades de quienes comercializan el gas licuado de petróleo”, indicaron en un comunicado.

De ahí que presentaron un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a fin de que haga públicas las acciones regulatorias y administrativas emprendidas ante el incremento del gas LP en 2017.

También para que el titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inicie una investigación sobre la “posible complicidad entre las compañías proveedoras de gas LP”.

Al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le solicitan que dé a conocer qué se está haciendo respecto a los presuntos abusos en los precios a los consumidores.

Saldaña Morán, secretario de la Comisión de Energía, sostuvo que la liberalización permitió que los precios quedaran en manos de 350 empresas privadas, pero “existen organismos que deben velar por el cumplimiento de los ordenamientos en materia económica, las tarifas y los derechos de los consumidores”.


Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace 18 horas
[Piedras Negras]
hace 11 horas
[Coahuila]
hace 18 horas
[Seguridad]
hace 18 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png