×
hace 1 mes
[Coahuila]

Diputada saltillense aboga por educación

Afectaría a más de 86 mil alumnos en la entidad

Imprimir
Diputada saltillense aboga por educación
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Con la eliminación del programa Escuelas de Tiempo Completo, propuesto por el Gobierno federal para el próximo año, se afectaría el avance educativo de aproximadamente 86 mil alumnos que acuden a 650 planteles bajo ese sistema en Coahuila.

La diputada Diana Patricia González Soto, integrante de la Comisión de Educación, sostuvo que la propuesta es un atentado contra las familias y los derechos de las niñas y los niños de nivel preescolar y primaria.

En enero pasado, Esteban Moctezuma, secretario de Educación federal, prometió fortalecer el programa durante reunión con los titulares de Educación de los estados. Ahora, en el Proyecto del Presupuesto de Egresos Federal 2021, se plantea quitar las escuelas de Tiempo Completo que trabajan de 6 a 8 horas diarias.


“No se vale que desaparezca un programa tan importante que tiene muchos años operando en el país y que apoya a niños de comunidades rurales y localidades de alta marginación, son más de 10, 15 años trabajando con gran éxito este programa, donde se les da alimentación, también tienen más horas de aprendizaje y permite que los padres de familia puedan trabajar en esas horas y dejar a sus niños aprendiendo en lugares seguros.

“Ahí cuentan con actividades deportivas, artísticas o culturales, entonces es un beneficio integral para las familias y muchos niños se verán afectados en todo el país. Debe haber más conciencia en el tema de educación porque va a perjudicar a muchos padres de familia y a muchos niños”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}