×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Diputado Edgar Gerardo Sánchez niega acusaciones de agresión

El diputado independiente rechazó haber agredido al ex dirigente municipal del PAN en San Pedro de las Colonias

Imprimir
Diputado Edgar Gerardo Sánchez niega acusaciones de agresión
Foto: PVEM
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Edgar Gerardo Sánchez Garza, diputado independiente, rechazó haber agredido al ex dirigente municipal del PAN en San Pedro de las Colonias, Elis Aarón Vázquez y a su esposa, la regidora María de Lourdes Mendoza García, por lo que interpondrá denuncia por difamación y calumnias.

A la hora que señalan que ocurrieron los hechos (18:30 del domingo), él se encontraba en Cuatro Ciénegas, se tomó fotos y hay testigos de su presencia en ese municipio. A San Pedro regresó cerca de las 20:00 horas.

El domingo no tuvo contacto con los presuntos agredidos, por lo que interpondrá denuncia penal para defenderse de las mentiras, difamaciones y calumnias lanzadas en su contra.



Según la regidora, el legislador se presentó en su domicilio acompañado por escoltas armados, atacó física y verbalmente a su esposo, y a ella misma, presentando lesiones en el cuerpo.

Sánchez Garza rechazó las acusaciones, está dispuesto a responder cualquier requerimiento de la Fiscalía General y responderá con demanda penal.

Añadió que el ex dirigente municipal del PAN y la regidora están molestos porque los denunció en el Congreso del Estado, de vender paquetes de material a campesinos y acceso a programas agropecuarios, sin cumplir lo ofrecido. Solicitaban cantidades por 500 y hasta 3 mil pesos.

“Son las personas que denuncié ante el Congreso porque estaban haciendo uso de su puesto para engañar a la gente del campo, haciéndoles creer que les iban a bajar proyectos federales, municipales y material de construcción, con una cuota, les tumbaban el dinero y jamás volvían”.

“Están denunciados por estafa, tengo pruebas, subo esto a tribuna y me reclaman, antier nos hicimos de palabras por teléfono y fue todo lo que pasó".

Aclaró que el domingo él realizó una gira de trabajo en municipios como Nadadores, Sacramento, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas.

“Recibo una llamada de él, ni contesto, tengo llamada perdida de él, después me entero que subió una publicación diciendo que me espera en su casa que para pagarme algo que me debe, con testigos y no sé qué. Yo estaba en Cuatro Ciénegas y la prueba es que tengo una foto con el ex alcalde como a las cinco y media, estuvimos platicando con la Banda Kañón”.

“Ellos quieren desviar la atención porque los denuncié ante los medios y la Fiscalía porque están usando su puesto para engañar a la gente… nunca he tenido guardaespaldas, siempre ando solo, a veces anda mi primo, que me asiste, pero es de Saltillo. Es totalmente falso eso que dicen que llegué con guardaespaldas y los golpeé… tengo pruebas suficientes para decir que están mintiendo”.


El diputado local aseguró que al PAN le dolió la denuncia en la tribuna legislativa.

Además, dijo, Elis Aarón Vázquez firmó y entregó documentos supuestamente oficiales del IEC, donde les pide que se calmen, que los programas van a llegar. “¿El IEC que tiene que ver con eso?”.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}