×
hace 1 mes
[Estados]

Diputados piden exentar pago del IVA a plataformas digitales

Esenciales para la educación a distancia

Imprimir
Diputados piden exentar pago del IVA a plataformas digitales
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En la nueva legislación tributaria, Hacienda debe exentar del pago del Impuesto al Valor Agregado a las plataformas digitales de educación a distancia, planteó la diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga.

Con la modificación a la Ley de Ingresos, el Gobierno Federal podrá cobrar impuesto por usar las plataformas digitales, como las enfocadas a la educación a distancia.

La educación a distancia es una herramienta muy importante en estos momentos, en donde la educación y la tecnología van de la mano. Este mecanismo, ayudó a disminuir el rezago educativo, dentro de la crisis por el Covid-19.

“No permitamos que la educación deje de ser gratuita y accesible para las generaciones presentes y futuras del país; es nuestro deber proteger el acceso de las niñas, niños y jóvenes, a una educación pública, gratuita y obligatoria”.


Lamentó que el Gobierno Federal reduzca el presupuesto a la educación, la investigación, la ciencia y la tecnología, así como a la protección del medio ambiente.

El Tren Maya es financiado con estos recortes. Según información de Data Cívica, con el dinero destinado a esta obra, se podrían financiar 6.59 centros de Investigación y Docencia Económica, que fue afectado con la reducción presupuestal, dejando a miles de estudiantes a la deriva, al dejarlo técnicamente inoperable.

Con la Refinería Dos Bocas, otro proyecto “prioritario” del Gobierno Federal, se podrían financiar 17 centros de Investigación y de Estudios Avanzados o 47.5 comisiones de Areas Naturales Protegidas.




Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 4 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
{/exp:ce_cache:it}