×
hace 1 mes
[Beisbol]

Director deportivo de Saraperos expone la posibilidad de una liga regional

La LMB activaría a los peloteros para que no pierdan forma

Imprimir
Director deportivo de Saraperos expone la posibilidad de una liga regional
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, los directivos de los equipos planean un plan de rescate para aquellos peloteros que no consigan cabida en el beisbol invernal, con una liga regional que podría darse a partir de septiembre u octubre.

Roberto Magdaleno, director deportivo de los Saraperos de Saltillo, adelantó que es una idea que se está planteando entre los gerentes de los diversos equipos del beisbol de verano, donde el objetivo es crear un torneo atípico por regiones que ayude a evitar el freno de la pelota profesional en el país a consecuencia del Covid-19.

“La intención es tratar de ver la posibilidad de mantener el beisbol vigente, es una idea que surgió y la estamos platicando con diferentes grupos de directores deportivos para buscar la alternativa, veremos la posibilidad, en el caso nuestro (Saraperos) de jugar en las plazas más cercanas posibles y que cada plaza se mantenga en su lugar sede”, indicó.


Magdaleno Ramírez indicó que ya sostuvo pláticas con los equipos del norte, donde destaca la presencia de Acereros, Algodoneros, Sultanes, e inclusive tratar de incluir a Tecolotes y Rieleros. Para el Centro, se incluiría a Diablos Rojos, Guerreros, Bravos y Pericos, mientras que el sur se contemplaría a Leones, Piratas, Tigres y Olmecas.

“Se están analizando, pero son posibilidades que van a ir dependiendo de las condiciones de la pandemia, ya que es una situación totalmente desconocida y no sabemos cuándo se va a detener, lo importante es buscar la situación de que no corramos en riesgo en cuanto las condiciones de salud de los jugadores”, señaló.


En otro orden de ideas, Roberto Magdaleno dejó en claro que la decisión de cancelar la temporada 2020 de la LMB fue tomada con mucha madurez por parte de los peloteros de la Nave Verde, con quienes sigue en constante contacto y dejándoles en claro que se les apoyará para sobrellevar esta pandemia en el tema económico.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}