×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Dirigen cabalgata a la ExHacienda Santa María

Los cabalgares partieron del rancho San Diego

Imprimir
Dirigen cabalgata a la ExHacienda Santa María
Ramos Arizpe.- Bajo el ritmo de la banda Santa Cecilia, decenas de jinetes se congregaron en el exterior del rancho San Diego para participar en la tradicional cabalgata Ramos Arizpe-ExHacienda Santa María, que celebro su edición número 16.

“Desde hace 16 años del fallecimiento de la mamá del patrón Héctor Gil del Bosque, se realiza esta cabalgata. El año pasado don Héctor falleció y quien prepara el encuentro de jinetes son Víctor Hugo Saldaña Orozco y Víctor Olveda Rodríguez”, dijo el cabalgante Lucio Pérez.

En punto de las 12:00 horas, se congregaron los aficionados a las montas junto con sus respectivas familias al exterior de dicho rancho ubicado a espaldas de un conocido parque industrial.

“La tradición empieza desde 1721 para que el primer domingo de octubre se celebre la cabalgata y fiesta. Después al paso de los años se acostumbró que las personas que querían una manda de agradecimiento a la Virgen tenían que ir en caballo a visitar la hacienda”, manifestó Saldaña Orozco.

Jinetes procedentes de Saltillo, Arteaga, Monterrey participaron en el encuentro de jinetes que portaban gorra, pantalón de mezclilla y un pantalón camisa emblemática en honor al fallecimiento de Héctor Gil.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png