×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Discriminan colegios de Monclova a discapacitado

Llaman a autoridades educativas a atender caso

Imprimir
Discriminan colegios de  Monclova a discapacitado
Saltillo, Coah.- Un adolescente monclovense que el 22 de febrero cayó de un juego mecánico de Six Flags México, quedó paralítico y ahora sufre discriminación porque ningún colegio particular de Monclova lo quiere aceptar.

Carlos Joel Garza Marines acudió al mencionado parque de diversiones en la Ciudad de México durante un viaje de estudios del colegio Guadalupe Victoria de Monclova. Al subir al juego mecánico Rueda India, cayó de una altura de 10 metros, debido a que la canastilla que ocupaba se abrió cuando el juego estaba en funcionamiento.

Como consecuencia de la caída, Carlos Joel sufrió severos daños en la columna y extremidades, por lo que quedó paralítico de por vida y ahora tiene que usar una silla de ruedas para trasladarse de un lugar a otro.

Sin embargo, ha sido un duro camino para Carlos Joel y su familia, pues no logran conseguir una escuela dónde continuar con sus estudios, pues según publicó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, ninguna escuela privada de Monclova quiere
recibirlo.

“Carlos Joel Garza Marines había sido aceptado en el colegio María Montessori de Monclova. Le acaban de decir que siempre no y ninguna escuela privada quiere recibirlo, a pesar de ser buen estudiante”, escribió en su red social el diputado federal.

El legislador denunció que primero Six Flags México lo dejó paralítico y ahora el afectado también sufre discriminación, por lo que hace un llamado a las autoridades educativas de Coahuila para que eviten este tipo de discriminación.


Imprimir
te puede interesar
similares