×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Evitarán ‘atorones’ de paisanos en la 57

Planean estrategias para agilizar el cruce en la garita de Banjército e INM...

Imprimir
Evitarán ‘atorones’ de paisanos en la 57
Piedras Negras, Coah.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en las oficinas de la subdelegación de Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración para discutir la problemática fronteriza y el programa Paisano Diciembre 2019, así como establecer estrategias para evitar congestionamientos y demoras enormes que suceden en la antigua garita del kilómetro 53 de la carretera 57.

La reunión fue encabezada por el general en retiro José de Jesús Barajas Santos, responsable de la oficina del INM en Coahuila, además de alcaldes y representantes de alcaldes de la región como Antero Alvarado de Allende; Héctor Menchaca, representante del alcalde de Piedras Negras y el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías.

La reunión inició a las 10 de la mañana a puerta cerrada, donde se discutieron los problemas que ha acarreado el éxodo de migrantes por esta frontera, en donde ya han fallecido 52 personas en el año.

Además asistieron legisladores locales y empresarios.

Otro de los problemas que se trató es cómo evitar los congestionamientos por la importación temporal de vehículos, la cual debe realizarse de forma más ágil.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 17 horas
[Estados]
hace cerca de 6 horas
[GLAM]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png