×
hace 1 mes
[Nacional]

Discuten en el Senado revocación de mandato

Este martes se lleva a cabo en el Senado de la República la discusión sobre la revocación de mandato y la consulta popular

Imprimir
Discuten en el Senado revocación de mandato
Foto: Zócalo | Milenio
Ciudad de México.- Este martes, el pleno del Senado inició la discusión por la revocación de mandato y la consulta popular, que se prevé que sea aprobada por mayoría calificada.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que se trata de un día histórico en el que su partido, en conjunto con el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista, darán luz verde para el dictamen de reformas constitucionales, pese a la oposición del PAN.

El documento original tuvo tres cambios al planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En él se contempla que la consulta en materia de revocación de mandato no se empatará con las elecciones intermedias de 2021 sino que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2022 para evitar que la figura del presidente López Obrador aparezca en las boletas de las elecciones federales en las que se renovarán la Cámara de Diputados y algunas gubernaturas.

El segundo punto es que se solicitará que se cuente con el tres por ciento de la Lista Nominal de Electores y el tercero es que el Instituto Nacional Electoral sea el responsable de organizar este ejercicio.

Con información de Milenio





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png