×
hace 4 semanas
[Negocios]

Discutirá automotriz el contenido en T-MEC

Preocupan reglas de origen

Imprimir
Discutirá automotriz el contenido en T-MEC
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con los avances en la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), está por reabrirse la discusión más importante del sector automotor: la forma en que se aplicarán las reglas de origen de los insumos para aprovechar la ventaja arancelaria.

Por ejemplo, se acordó que 70% del acero utilizado deberá ser de la región Norteamérica, pero no se ha detallado si es por línea de producción, empresa o por unidad, explicó Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de Concamin.

Se trata de un asunto que contiene mucho trabajo técnico porque son nuevas reglas de origen y nuevas metodologías específicas, consideró la semana pasada Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior.

Aunque no dio detalles, De la Mora comentó que México ya ha trabajado con Estados Unidos y Canadá, por lo que ya se tienen puntos de partida del gran trabajo técnico que se hará.

Impacto

La nueva discusión se concentrará en definir los detalles de aplicación, mismos que determinarán el impacto en diferentes industrias.

Los tres países deberán adoptar o mantener mediante sus respectivas leyes o regulaciones.



Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 5 horas
[Saltillo]
hace cerca de 4 horas
[Local]
hace cerca de 4 horas
[Negocios]
hace cerca de 12 horas