×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Discutirán extensión de franja fronteriza

Será en reunión que sostendrá en estos días la diputada federal Melba Farías Zambrano

Imprimir
Discutirán extensión de franja fronteriza
Melba Farías Zambrano.
Monclova, Coah.- Será en reunión que sostendrá en estos días la diputada federal Melba Farías Zambrano, que se discuta la posibilidad de extender la franja fronteriza del norte de Coahuila a los municipios de Allende, Villa Unión y Morelos.

La legisladora de Morena que representa el Tercer Distrito en la entidad informó lo anterior tras mencionar que surgió la necesidad de abogar por la homologación en la frontera norte del Estado toda vez que en el caso de Allende, por ejemplo, se está a unos cuantos kilómetros de Nava y la brecha en la tasa de los impuestos es muy amplia entre uno y otro.

“Allende, Villa Unión quedaron fuera de la franja fronteriza, pero no estamos de acuerdo, porque realmente Nava y Allende están pegadas, son zonas conurbadas”, expresó.

Dijo que en el caso de Nava y Allende la gente prefiere recorrer el kilometro de este último municipio al primero de ellos para cargar gasolina pues los precios en el combustible también llevan una disparada diferencia.

“Nava tiene dos gasolineras, Allende tiene diez, pero la gente prefiere manejar el kilómetro para cargar en Nava, las gasolineras de Allende van a quebrar la economía se va a afectar”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares