×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Disfrutan 40 mil del Desfile de Independencia

Asistentes presenciaron las demostraciones de elementos de seguridad y otras corporaciones

Imprimir
Disfrutan 40 mil del Desfile de Independencia
Foto: Zócalo | Juan Villarreal / Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Este lunes ni el día de asueto impidió a los más de 40 mil asistentes despertarse temprano para presenciar el tradicional desfile del 209 aniversario de la Independencia de México, el cual estuvo encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, y Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo.

Las banderas ondeaban en las calles de Saltillo, grandes y chicos se enfilaban para presenciar el gran evento en donde 4 mil 200 alumnos, personal de la Policía Municipal, de la Sexta Zona Militar, Seguridad Pública del Estado, rurales y el cuerpo de bomberos estuvieron presentes, algunos de ellos realizando demostraciones de su disciplina y labor diario.

Grandes y chicos aplaudían y saludaban a soldados, policías y estudiantes, algunos se admiraron tras las hazañas que realizaron elementos de la Policía de Reacción, quienes realizaron una demostración de descenso desde un helicóptero, a escasos metros del Tecnológico de Saltillo.


Grupos de Reacción realizaron una demostración en el aire.

Otros más se emocionaban mientras el sonar de los tambores y trompetas anunciaban al siguiente contingente.

En el evento participaron: 46 instituciones educativas de los niveles de educación básica, media y superior, además de 50 elementos pertenecientes a defensas rurales, más de 100 vehículos oficiales, 8 binomios, 16 caballos, 11 canes entrenados, 67 soldados pertenecientes al Servicio Militar Nacional, 479 integrantes de las Fuerzas Armadas, 642 agentes de fuerza pública, 21 integrantes de Protección Civil y Bomberos, y por último 10 integrantes de la Cruz Roja.


El gobernador y el Alcalde encabezaron el evento.

Miles de saltillenses disfrutaron de las diversas corporaciones e instituciones educativas que participaron, mientras algunas bandas de guerra y la orquesta del Ejército Mexicano llenaban con música el evento.

Este 16 de septiembre México estuvo de fiesta, se celebraron 209 años donde el país cumple una vida independiente, el Himno Nacional retumbó en las calles de Saltillo, los asistentes se unían en una sola voz, mientras despedían la bandera tricolor.

El Gobernador agradeció la participación y orden de todos e indicó que estas actividades demuestran la cultura cívica de toda la población, con lo cual se compromete a avanzar en el fortalecimiento de la tarea educativa.

SALDO BLANCO Y CIERRE DE CALLES

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado notificó que una vez concluido el desfile, el resultado fue de un saldo blanco.

Aunque este lunes hubo cierre de calles, no se presentó problema alguno, pues el día de asueto generó poca afluencia vehicular en las calles de Saltillo. Así mismo, apenas concluyo el evento los asistentes fueron conscientes de la contingencia que se creó alrededor de Rectoría y Ciencias Químicas de la UAdeC, motivo por el que esperaron para que el tráfico fluyera y no hubiera percance alguno.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png