×
hace 1 mes
[Del Río]

Disfrutan familias lotería informativa

Parte de las actividades de la XIX Semana Trinacional de Salud...

Imprimir
Disfrutan familias lotería informativa
Del Río, Tx.- Docenas de personas de diferentes edades residentes tanto de Val Verde como de la Del Río, participaron en la lotería mexicana informativa que ofreció el Consulado de México dentro del marco de actividades de la XIX Semana Trinacional de Salud.

Para este evento se tuvo como invitada especial a la doctora Luz María Rizo Campos de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Ciudad Acuña, Coahuila quien estuvo haciendo una presentación sobre el cáncer de mama, desde cómo detectarlo a tiempo, a dónde acudir para recibir apoyo y cuál es el procedimiento para lidiar con este padecimiento.

La lotería se llevó a cabo ayer iniciando a las 9:30 de la mañana en el edificio del Centro Comunitario de Val Verde del Precinto 4, actividad que fue realizada por el personal del Consulado de México en esta frontera en coordinación con los promotores de la Ventanilla de Salud.

También se tuvo la participación de otras agencias de salud de la localidad como RBI (Rural Border Intervention Program), el cual es para la prevención de adicciones, también se tuvo a personal del programa de WIC quienes estuvieron proporcionando sus programas gratuitos de ayuda a mujeres e infantes.

También Sandra Vélez, encargada del Centro Comunitario de Val Verde, estuvo promocionando los programas que se tienen en este departamento, los cuales son de ayuda a las familias de escasos recursos, por lo que son apoyos para ayudarlos a pagar desde sus recibos de luz, también para pagar su renta, entre otros, como aplicaciones para estar en lo programas de distribución de comida.

La comunidad tuvo la oportunidad de convivir, jugar lotería mexicana, ganar premios y a la misma vez conocer sobre el cáncer de mama y los programas de ayuda que hay en esta frontera que tienen las distintas agencias locales.


ACTIVIDAD

» Con plática sobre prevención y tratamiento del cáncer de mama

» Además de conocer programas de agencias de salud a que pueden aplicar

» Juegan, ganan premios y conocen sobre temas de salud


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png