×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Disminuyen delitos contra la mujer en Coahuila: Fabiola Alanís Sámano

El magistrado Mery Ayup habló de las recientes manifestaciones de mujeres que exigen justicia para las mujeres

Imprimir
Disminuyen delitos contra la mujer en Coahuila: Fabiola Alanís Sámano
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Según Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, del Gobierno federal, en Coahuila han disminuido los delitos por violencia de género en los últimos cinco años.

Manifestó la funcionaria federal que en México se asesinan por día a 10 mujeres, por razones de género, 7 de cada 10 han vivido algún tipo de violencia y que cada vez aumentan los delitos de violencia vinculados al entorno familiar, como los que han acontecido en Coahuila.



“Cuando ocurre un delito, una violación, o un feminicidio, como los que hemos tenido desafortunadamente en los últimos días, cuando eso ya ocurrió, es que el Estado ya llegó tarde, es que no estuvimos a tiempo, es que no tuvimos medidas suficientes y eficientes para impedir que ese delito sucediera”, declaró Fabiola Alanís.

Dijo que en la Comisión tienen identificados los estados con más incidencia delictiva de género, con Colima en el primer lugar, le siguen Baja California, Guanajuato y Chihuahua, teniendo a Coahuila entre los que menos incidencia tiene.

“En el caso de Coahuila, afortunadamente de unos años para acá, por lo menos cinco años, hemos observado una tendencia descendiente, estamos haciendo algo bien en esta entidad.”, indicó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}