×
hace cerca de 4 meses
[Negocios]

Disney cobra a escuela por proyectar ‘El Rey León’ sin autorización

Fue en un evento de recaudación de fondos en una escuela de California; obtendrá 250 dólares por esta proyección

Imprimir
Disney cobra a escuela por proyectar ‘El Rey León’ sin autorización
Foto: Especial
Escuchar Nota


Los Angeles.- La escuela primaria Berkeley, ubicada en California, Estados Unidos, deberá pagar a Walt Disney 250 dólares por proyectar la película El Rey León (2019) sin autorización durante la celebración de un evento que tenía como fin recaudar fondos en beneficio de su comunidad.

El evento se realizó hace dos meses, pero recientemente autoridades escolares fueron avisadas, vía correo electrónico, de las exigencias de Disney.

El mensaje fue enviado por la corporación Movie Licensing USA, que administra las licencias para Disney en Estados Unidos; el presidente de la Asociación de Padres de esa institución afirmó que no sabían que estaban rompiendo las reglas, pero que se pagaría por la proyección "de mala gana".

Los 250 dólares que le serán entregados a Disney corresponden a la tercera parte de los fondos recaudados por la escuela en su evento, informó CNN.

"Cada vez que se muestra una película sin la licencia correspondiente se viola la ley de derechos de autor y los estudios pueden multar a la entidad que muestra la película", detalló Movie Licensing USA en su correo electrónico.


Con información de El Diario de NY


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}