×
hace 5 meses
[Internacional]

Disney promete tocar en alto la fanfarria de Fox

Por AFP

La fanfarria de Fox no sonó en CinemaCon, pero Disney, que adquirió el estudio en una multimillonaria operación

Imprimir
Disney promete tocar en alto la fanfarria de Fox
Foto: Especial
Estados Unidos.- La fanfarria de Fox no sonó en CinemaCon, pero Disney, que adquirió el estudio en una multimillonaria operación, tiene planes para que la tradicional melodía siga presente en la gran pantalla ahora bajo su cargo.

La sintonía compuesta por Alfred Newman sonó por última vez el año pasado en CinemaCon al cierre de una emocionante presentación en su despedida como estudio independiente.

"Disney y Fox combinan historia y futuro", dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios. "Estamos muy emocionados porque creemos que juntos haremos más".

Cinco filmes de ambos estudios se ubicaron en el top 10 de la taquilla global y seis en la de Estados Unidos y Canadá.

"Es una increíble colección de historias, personajes y roles a explorar", siguió Horn.

Para este año, Fox y Disney tienen 22 grandes estrenos, desde los asegurados éxitos de taquilla "Capitana Marvel" y "Avengers II", que se estrena el 26 de abril, pasando por "Dumbo", "Alladin", "El rey león" y "Frozen II", hasta el Episodio IX de "Guerra de las Galaxias".

Eso es solo Disney. Fox tiene en su lista "Dark Phoenix", la última entrega de la franquicia de X-Men, además de la comedia "Stuber" sobre un detective que contrata un Uber para una noche de muchas aventuras, y "Ford v. Ferrari" sobre la batalla entre ambos fabricantes para ganar las 24 Horas de Le Mans en 1966.

El primer estreno de Fox desde su compra será en dos semanas con "Breakthrough", una historia basada en la vida real sobre un niño que lucha por su vida tras pasar 15 minutos bajo agua congelada.

La presentación de Disney en CinemaCon fue bastante básica. Solo hablaron ejecutivos, no trajeron estrellas como otras marcas y eso porque tienen reservadas sus más jugosas sorpresas para su convención bienal en agosto.

Legado de todos los días

Disney cerró la adquisición de la mayor parte de los activos del grupo 21st Century Fox el 20 de marzo, tomando control principalmente del estudio 20th Century Fox y canales de televisión por suscripción como FX y National Geographic.

Invirtió 71.300 millones de dólares para esa operación, al término de un pulso con el grupo de televisión por cable Comcast.

Cathleen Taff, vicepresidenta de distribución cinematográfica de Disney, consideró la adquisición de Fox como "la mayor noticia en la era de las grandes noticias" y anunció que algunos cambios en relación a fechas de estreno serán anunciados.

Emma Watts, vicepresidente de 20th Century Fox, confesó que aún está adaptándose a esta presentación conjunta en CinemaCon, la conferencia que reúne a productores, distribuidores y dueños de salas de cine en Las Vegas para debatir sobre la industria y los proyectos en desarrollo para la gran pantalla.

Los estudios más importantes, como Universal y Paramount, también realizan presentaciones.

"Estuvimos en este escenario como competidores por tantos años que es un poco chocante estar aquí como colegas, pero estamos emocionados de ser parte de este increíble equipo", indicó la ejecutiva.

"Aunque estamos viviendo muchos cambios en nuestra industria, la buena noticia es que la fórmula para una buena película es la misma: creatividad, trabajo duro y dedicación exclusiva para empoderar a los cineastas".

Al comienzo de CinemaCon, Mitch Neuhauser, director general de la asociación de propietarios de cines en Estados Unidos, dijo que la venta de Fox tenía un sabor "agridulce".

"Perdimos amigos en 20th Century Fox, estuvieron aquí desde el inicio, fueron grandes socios y vamos a extrañarlos. Nos quitamos el sombrero", expresó el lunes.

Pero Watts hizo hincapié en que el estudio no está acabado: "Aunque muchos en la prensa han escrito sobre el legado de Fox en el pasado, es mi humilde esperanza y convicción que el legado se hace cada día y con los vastos recursos del estudio Walt Disney a nuestra disposición estamos listos para escribir nuestro próximo capítulo".

"Avatar 2" llegará en 2020 y hay proyectos de otras grandes franquicias como "El planeta de los simios" y "Alien".

Disney mostró su disposición de impulsar así mismo la tan admirada marca de cine de autor Fox Searchlight -que suma 39 óscares en los 25 años que celebra en 2019.

Muchos en la industria se preguntaban si la mantendría después de la mala experiencia con Miramax, de la que terminó deshaciéndose.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png