×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Dispara contingencia precio de antigripales

Los aumentos se presentaron principalmente en las farmacias pequeñas

Imprimir
Dispara contingencia precio de antigripales
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La sorpresiva emergencia por el coronavirus disparó los precios de los medicamentos antigripales en Coahuila, esto debido a la falta de insumos para su producción y posterior distribución en el país.

Según el último reporte del Inegi, los antigripales sufrieron un aumento del 13.4% entre los meses de abril y junio, en comparación con el primer trimestre del año 2020.



El Índice de Precios al Consumidor reflejó el encarecimiento en uno de los sectores más sensibles de consumo como es la medicina, que aumentó hasta 10 pesos por paquete, debido a que el precio de algunos antigripales superaba los 100 pesos desde antes de la pandemia.

De acuerdo con el estudio del Inegi, también hubo aumentos en materiales de curación, así como en artículos propios para controlar la pandemia, es el caso de los tapabocas, guantes y geles antibacteriales.

Los aumentos se presentaron principalmente en las farmacias pequeñas, las cuales no cuentan con una cadena sólida de suministro de medicina y material.








Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}