×
hace 1 mes
[Negocios]

Dispara pandemia venta de bicicletas en Saltillo

El creciente gusto por el ecoturismo y la necesidad de movilizarse han impulsado la economía en este giro

Imprimir
Dispara pandemia venta de bicicletas en Saltillo
Foto: Zócalo | Enrique Alvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, hasta en 50% se ha disparado la venta de bicicletas en Saltillo en comparación con otras épocas, pues la gente busca mantener la actividad física y de recreación y opta por recorridos en montaña o en la ciudad.

Aunque la mayor parte de los giros comerciales ha sido impactado de forma negativa, estos vehículos permiten a los usuarios realizar actividades al aire libre y de forma individual, lo que supone un menor riesgo de contagios.

En medio del proceso de reactivación económica, no todos los negocios han logrado alcanzar un balance saludable en sus operaciones, pero otros giros específicos como este registran un incremento de hasta 50% en sus ventas, lo que se relaciona también con la tendencia al alza del ecoturismo.

De acuerdo con Francisco Uriel González, del negocio local Velocup, la mayor parte de los consumidores hace uso de tarjetas de crédito para adquirir estos productos, cuyos costos van de los 13 mil a los 24 mil pesos, principalmente.

“A nosotros nos ha beneficiado esta temporada, las personas se activan en el deporte y agarraron la bicicleta… las que se están moviendo más son las de montaña. Buscan tener mejor salud y con esto de que no se pueden hacer cosas en grupo, la bici es individual”, mencionó.


Destacó que andar en bicicleta es un deporte de bajo impacto que tiene beneficios cardiovasculares, y en caso de problemas en rodillas, estas se protegen mucho más que con otros deportes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}