×
hace 4 semanas
[Estados]

Disparan a hombre de la tercera edad para robarle 48 mil pesos en Edomex

Ante el robo se inició una persecución y los ladrones también les dispararon a los oficiales que los seguían en sus patrullas

Imprimir
Disparan a hombre de la tercera edad para robarle 48 mil pesos en Edomex
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- Policías municipales de Texcoco arrestaron a dos presuntos asaltantes que habían despojado de 48 mil pesos a un cuentahabiente de la tercera edad, a quien le dispararon en una pierna para quitarle el dinero.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los sujetos siguieron a su víctima, un hombre de 79 años, que había sacado del banco el efectivo, pero a la altura del centro comercial Gran Patio Texcoco lo interceptaron y le dieron un balazo para obligarlo a que les entregara el dinero que había retirado.

A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando de Texcoco detectaron a los asaltantes e implementaron un operativo policiaco.

Los dos hombres pretendieron huir en un vehículo Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Se inició una persecución y los ladrones también les dispararon a los oficiales que los seguían en sus patrullas.

A la altura del paraje conocido como “El Tramo”, en el poblado de La Purificación, se registró un intercambio de disparos entre los asaltantes y los uniformados, luego fueron detenidos.

Los dos arrestados dijeron ser residentes de la colonia Martín Carrera, en la Ciudad de México.

Los oficiales recuperaron los 48 mil pesos de la víctima, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil y después trasladado a un hospital.

Los dos sujetos fueron llevados a la Fiscalía Regional de Texcoco donde se definirá su situación jurídica.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}