×
hace 1 mes
[Estados]

Disputa de cárteles deja 12 muertos en Zacatecas

De las víctimas, 10 estaban encobijadas y con un mensaje de uno de los cinco cárteles que disputan la entidad

Imprimir
Disputa de cárteles deja 12 muertos en Zacatecas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Zacatecas.- La violencia desatada por la disputa de cinco cárteles por el control de Zacatecas dejó este domingo al menos siete muertos en los municipios de Río Grande y Francisco R. Murguía, cinco de los cuales estaban encobijados sobre la carretera federal 49, tramo Torreón-Fresnillo, junto con una lona blanca con letras rojas con un mensaje atribuido a un grupo delincuencial.

Mientras que este sábado, de acuerdo a los reportes policiacos y de la Vocería de Seguridad Pública, se reportó el hallazgo de tres cuerpos en los municipios de Río Grande, Fresnillo y Zacatecas, quienes oscilaban entre los 21 y 22 años de edad, quienes tenían una cartulina que tenían plasmado el mismo mensaje delictivo.

De igual manera, se encontraron otros dos cadáveres encobijados que fueron localizados en la carretera estatal que conduce al municipio de Francisco R. Murguía.

Hasta la tarde de ayer no se había relevado la identidad de estos últimos cuerpos, los cuales fueron al Instituto Zacatecan de Ciencias Forenses para determinar las causas de muerte y la identificación de los mismos e iniciar con las investigaciones correspondientes.

A la par, ayer se reportaron tres agresiones armadas en Fresnillo y Zacatecas que dejó un saldo de dos muertos y un herido, cuyos hechos se presume que también están relacionados con el crimen organizado.

Cabe mencionar que recientemente la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal han reconocido que actualmente cinco carteles que se disputan la entidad: Cartel del Golfo, Cartel del Noreste, Talibanes, Cartel de Jalisco Nueva Generación y han informado que, desde hace más de un año, el Cártel de Sinaloa ha intentado incursionar al interior del estado con mayor fuerza.

Incluso, la semana pasada, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, se reunió con los integrantes del Grupo de Coordinación conformada por todas las instancias de seguridad estatal y federal, a donde convocaron a cinco alcaldes que fueron amenazados de muerte por la delincuencia organizada.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}