×
hace 2 meses
[Coahuila]

Distribuyen suplemento alimenticio para ganado

En la entrega de bultos con suplemento alimenticio a los ganaderos...

Imprimir
Distribuyen suplemento alimenticio para ganado
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Con un precio subsidiado del 50 por ciento el estado y el municipio procedieron a la venta de 34 toneladas de suplemento alimenticio para alimentar el ganado tanto de la pequeña propiedad como ejidal, informó el director de Fomento Agropecuario, Héctor Moreno Vásquez.

Manifestó que entre los requisitos es de que sean de Allende y con menos de 50 semovientes.

“En estos momentos se hace entrega de la primera parte del alimento adquirido en la Unión Regional Ganadera de Piedras Negras, falta la segunda y la tercera parte”.

Gracias a la autorización del alcalde Antero Alvarado Saldívar con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, absorbieron el 50% del costo real de cada bulto de suplemento alimenticio.

El funcionario manifestó que se tomó esta medida de emergencia por el estado en que se encuentra el ganado por la falta de lluvias, la escasez de agua en abrevaderos, estanques, ríos y por consecuencia la falta de pasto en los agostaderos.

Este alimento es de gran ayuda sobre todo en esta temporada cuando más se necesita.

El funcionario dejó entrever que se tiene reportes de productores pecuarios de un alto porcentaje de ganado débil, hambriento y de registrarse una mortandad masiva, representará una fuerte pérdida para los rancheros que viven de esta actividad, por ello se activó este programa de parte del municipio de Allende con apoyo del estado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}