×
hace 1 mes
[Internacional]

Disturbios en India por un post viral sobre Mahoma en Facebook dejan dos muertos

Por AFP

Una multitud atacó una comisaría, incendió vehículos y la casa de un legislador, cuyo sobrino habría hecho la publicación

Imprimir
Disturbios en India por un post viral sobre Mahoma en Facebook dejan dos muertos
Fotos: Zócalo | AFP
Escuchar Nota


India.- Dos personas murieron durante disturbios entre la policía y miles de personas en Bangalore, en el sur de India, que estallaron tras una publicación considerada "insultante" sobre el profeta Mahoma en Facebook, anunciaron las autoridades el miércoles.

Al menos 60 agentes resultaron heridos el martes por la noche cuando una multitud encolerizada atacó una comisaría, incendió vehículos y la casa de un legislador local, cuyo sobrino estaba acusado de ser el autor de la publicación en cuestión. Se desconoce su contenido.

Medios locales difundieron imágenes en las que se veían a los habitantes intentando entrar en la comisaría y coreando consignas cerca de la casa del político.

La policía disparó balas reales y utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.



Al menos tres personas resultaron gravemente heridas, y un periodista también se vio afectado, indicó la policía a la AFP.

Según los medios, las dos personas fallecidas formaban parte de los heridos de bala.

El jefe de la policía de Bangalore anunció en Twitter que el sobrino del legislador había sido detenido por su publicación, así como un centenar de habitantes acusados de participar en un disturbio y un incendio voluntario. Afirmó que la situación estaba ahora bajo control.

Bangalore, conocida como la Silicon Valley de India, alberga una gran comunidad de musulmanes.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}