×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

Diversificar economía es el objetivo de Coahuila

El gobernador de Coahuila será acompañado a la gira por la Región Carbonífera por diferentes alcaldes

Imprimir
Diversificar economía es el objetivo de Coahuila
Saltillo, Coah.- Uno de los objetivos de la gira que realizará una delegación coahuilense por China del 19 al 25 de septiembre es diversificar la economía de la Región Carbonífera, afirmó el gobernador Miguel Riquelme.

En la gira será acompañado por los alcaldes Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo; Jorge Zermeño Infante, de Torreón; Alfredo Paredes López, de Monclova y Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, de Sabinas.

Dijo que la idea de viajar con los ediles, es que estos promuevan las ventajas de invertir en sus ciudades y, a través de la llegada de nuevas empresas, se establezca una economía distinta a la que se basa en el carbón y en el acero.

“Cada uno de los alcaldes ofrecerá el potencial de su ciudad”, explicó.

De gira por la Región Carbonífera, Riquelme dijo que se está a la espera de que se licite la compra de más de un millón de toneladas de carbón por parte de la CFE.

Añadió que en todo momento se está en coordinación con las autoridades federales para que siga el flujo de la compra del carbón y que con ello la economía de esta región no se vea afectada.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Local]
hace cerca de 17 horas
[Deportes]
hace cerca de 17 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png