×
hace 1 mes
[Coahuila]

Diversificar economía urge a la Carbonífera

En su paso y gira de trabajo por esta localidad, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila...

Imprimir
Diversificar economía urge a la Carbonífera
Sabinas, Coah.- En su paso y gira de trabajo por esta localidad, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, destacó que la diversificación económica es vital para que una región, un estado y una nación, tenga alternativas de crecimiento y no dependan únicamente de un solo factor económico.

Cabe destacar que en esta región cuya economía depende en su mayoría de la extracción y venta del carbón, se encuentra pasando por una situación complicada, cuyo resolutivo se verá reflejado en los próximos días.

“Tenemos que diversificar en la iniciativa privada, que la económica que genera la industria turística tenemos que fortalecerla que no podemos estar dependiendo de un solo factor económico en cada región, y en este caso por eso estamos trabajando con mucha fuerza generando una agenda para el 20- 20, que genere una dinámica más fuerte en el tema de evento para que así la derrama local o interregional sea con mayor constancia”, dijo la entrevistada.

Continúo “De nuestra parte con todas las ganas de seguir aquí, tenemos una agenda muy dinámica que nos permite estar en todas las regiones del estado y bueno pues ahora si lo que le toca turismo en la Región Carbonífera lo respaldamos con las acciones”.

Reiteró que la diversificación es vital para todas las economías de todos los estados, de todos los países, ya sea a través del turismo, de la industria, de cualquier tipo de segmento.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png