×
hace 4 semanas
[Local]

Doblegan niños a sus padres

Imprimir
Doblegan niños a sus padres
Monclova, Coah.- Los niños están viviendo en una época donde quieren ser la autoridad en la casa, sentenció la subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro, Lizeth Partida Flores, quien señaló que todo pudiera obedecer a raíz de que la sociedad ha perdido valores y, quizá por comodidad, la falta de autoridad de los padres para con los hijos.

La funcionaria mencionó que de los casos que se reportan a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia sobre menores que salen de su hogar por “juego”, señaló que muchos de los niños en en la actualidad están viviendo en una época donde quieren llamar la atención, donde quieren ser la autoridad en la casa sin embargo tampoco se descarta que gran parte puede ser por omisión de cuidados.

Por lo que en todo caso dijo que se investiga para saber si se trata de maltrato o problema de conducta y así realizar las observaciones y el procedimiento correspondiente.

“Esto viene a raíz de una sociedad en donde se han perdido muchos valores, donde los padres han perdido mucha autoridad y han delegado la responsabilidad de delegar el cuidado de sus hijos a otras personas”, expresó.

Partida Flores comentó que se está trabajando precisamente sobre estos rubros para retomar una base donde los padres ejerzan su rol y su autoridad en casa aunado de la convivencia con los hijos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png