×
hace 1 mes
[Salud]

Doctores confirman aumento de seguidores en redes sociales por Covid

Internautas siguen a varios médicos para resolver dudas sobre el Covid

Imprimir
Doctores confirman aumento de seguidores en redes sociales por Covid
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- A raíz de la alerta sanitaria por Covid-19, diversos profesionales de la salud han cobrado fama en redes sociales por resolver dudas y dar recomendaciones a los internautas.

Laurie Ann Ximénez, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, aumentó sus seguidores en Twitter de 230 a 31 mil durante este periodo, platica.

"Antes de la pandemia utilicé muy poco las redes sociales, de hecho, hasta con un poco de aversión y todas mis publicaciones eran cerradas. Ahora que vi la grave situación, empecé a opinar a través de ellas", dice.


"Soy investigadora y he sido académica por 27 años, si hay un momento en el que es mi obligación profesional alzar la voz, es ahora".



Eso la llevó a informarse sobre todos los datos e investigaciones acerca del Covid-19, mientras sus seguidores iban en aumento, relata la doctora en ciencias médicas.

"Escribí una reflexión sobre la pandemia y se la envié al escritor Aurelio Asiain, poeta y escritor muy connotado que tiene muchos seguidores en Twitter, la leyó y la tuiteó", narra.

"Fue una locura y todo mundo me empezó a seguir, me da gusto no haberme echado para atrás porque ahora veo la importancia de las redes sociales en una perspectiva completamente diferente".

Incluso, para procurar contestar todo lo que le llega, activó los mensajes directos, narra la profesora de microbiología.

Entre el contenido que ha compartido está un formulario para que la población registre sus mediciones de oximetrías.



Además, se alió con otros doctores para crear "Salvemos con ciencia", plataforma independiente para proporcionar, de forma segura, servicios de salud a distancia, gratuitos y accesibles.

"Llevamos casi cuatro meses dando atención temprana con una red de médicos a través de WhatsApp, ahorita hemos tratado, más o menos, unos 480 pacientes, pero es muy complicado hacerlo por chat, por eso surgió la plataforma".


En ella participan un equipo de científicos y médicos que también tiene presencia en redes, como Francisco Moreno Sánchez, especialista en medicina interna e infectología.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}