×
hace 3 meses
[NBA]

Dominan foráneos los premios NBA

Jugadores no nacidos en EU fueron los ganadores de la gala de la NBA

Imprimir
Dominan foráneos los premios NBA
Santa Mónica, Cal.- Una velada con todos los condimentos estadounidense. Una cita en el corazón de Santa Mónica, en el Banker Hanger... La NBA, la competencia que consagra a equipos de los Estados Unidos como los campeones del mundo, en esta temporada quedó marcada por la conquista de los extranjeros.

La gala fue histórica ya que por segunda vez coincidió el ganador del MVP (Giannis Antetokounmpo) y el Rookie del Año (Luka Doncic) recayó en jugadores que no nacieron en Estados Unidos. Y es que hasta cuatro de los seis premios más importantes fueron a parar a jugadores no estadounidenses, pues el francés Rudy Gobert repitió como Mejor Defensor y el camerunés Pascal Siakam fue el Jugador Más Mejorado.

Fue en el año 2002 la última vez que los galardones de mejor jugador y mejor debutante fueron recibidos por jugadores de fuera de EU con Tim Duncan como MVP y Pau Gasol como ROY.

Luka Doncic, quien en febrero pasado cumplió 20 años, fue elegido el Novato del Año por sus 21.2 puntos de promedio por encuentro, 7.8 rebotes, seis asistencias, 1.1 robos y 0.3 tapones.

Para cerrar el dominio de los europeos, en la ceremonia de premiación de la NBA, el francés Rudy Gobert, de Jazz de Utah, fue premiado con el nombramiento de Jugador Defensivo del Año por segundo año consecutivo.

Para "globalizar" más estos premios, Paskal Siakam fue el ganador del premio que reconoce al jugador que más ha mejorado de una temporada a otra, al pasar de promediar 7.3 puntos y 4.5 rebotes a 16.9 puntos y 6.9 rechaces.

LISTA DE GANADORES

Jugador Más Valioso - Giannis Antetokounmpo

Novato del Año - Luka Doncic

Sexto Hombre - Lou Williams

Defensor del Año - Rudy Gobert

Jugador Más Mejorado - Pascal Siakam

Entrenador del Año - Mike Budenholzer



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png