×
hace 4 semanas
[Deportes]

Don Moy, el apasionado a los deportes

Un repaso a la repercusión de Moisés Lechler en el deporte local...

Imprimir
Don Moy, el apasionado a los deportes
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Moisés Lechler de la Garza nació en esta frontera un 9 de marzo de 1955 y se le puede describir como un apasionado a los deportes de los cuales llegó incursionar en varias disciplinas, siendo el beisbol y el softbol donde escribió parte de su vida.

Este pasado viernes, Don Moy —como cariñosamente se le conocía— perdió su último partido en la faz de la tierra y fue precisamente contra el mortífero Covid-19, el cual terminó con su existencia a los 65 años de edad.

Su muerte sorprendió tanto a deportistas de esta frontera donde sembró muchas amistades, igualmente en la clase política por ser el Séptimo Regidor de la actual administración.

Don Moy heredó sus dotes de pelotero por parte de su padre, Guillermo Lechler Morales, al incursionar en el llamado "Rey de los Deportes" cuando tenía nueve años.

Su debut lo hizo en la desaparecida Liga de Béisbol Infantil que llegó a dirigir en esta frontera Simón Sánchez. En ese entonces los equipos se formaban por sorteo de jugadores donde a Lechler de la Garza le tocó jugar con los Rojos de AHMSA.

En su adolescencia, en su época de estudiante, practicó el voleibol y el básquetbol que eran otras de las disciplinas que más jugaban.

Años más tarde y ya como trabajador de Periódico Zócalo (donde laboró por cerca de 30 años) incursionó en la desaparecida Liga Sabatina de Softbol Varonil de Zócalo, jugando siempre para los Astros del Casablanca, que fue uno de los equipos con más títulos ganados al lado de grandes jugadores, entre ellos Francisco y Carlos Juaristi allá por la década de los 90.

También llegó a incursionar con los Dorados del Centenario en una liga de softbol que dirigió Simón Sánchez circa 1985 cuando el Club 21.

Don Moisés Lechler también también llegó a practicar el golf al participar con grupo de amigos en torneos en la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas.

Cómo aficionado a los deportes, siempre apoyó al talento local como lo fue en su momento dentro del boxeo profesional, Javier "Shibuya" Díaz, entre otros.

Esto son cobrar con el deporte internacional profesional, como el béisbol de Grandes Ligas por lo que llegó a ir a varios juegos, inclusive, estaba organizando un viaje para ir a ver un partido a Houston mismo que se vio truncado por la pandemia por el Covid-19 y que el viernes terminó con su vida.

Descanse en Paz, Moisés Lechler de la Garza.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}