×
hace 1 mes
[Local]

Dona empresa equipo a FIME

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica recibió una donación de equipo equivalente a 23 mil dólares

Imprimir
Dona empresa equipo a FIME
La empresa Banner Engineering realizó una donación de equipo a la FIME, con valor de 23 mil dólares.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió una donación de equipo equivalente a 23 mil dólares por parte de una empresa regiomontana, piezas que podrán ser aprovechadas por los estudiantes de los talleres de automatización y robótica de la institución educativa.

El director del plantel, el ingeniero Roberto Adán; y el jefe de la carrera de ingeniería en Electrónica Industrial, Rolando Rodríguez, recibieron en las instalaciones de la facultad a Saúl Almada, ingeniero de soporte técnico de la compañía Banner Engineering de México.

El ingeniero Adán mencionó que el profesor Rodríguez realizó la gestión ante la compañía para la donación de las piezas.

En este tenor, explicó que el equipo se trata de piezas de exhibición, completamente funcionales.

“Este equipo es de muestra, año con año, la empresa renueva su catálogo de muestras, y el anterior, lo destruyen o hacen donaciones, y en este caso, un docente del plantel gestionó que nos donaran los equipos”, abundó el entrevistado.

El director sostuvo que las piezas pueden integrar sistemas de automatización en empresas de manufactura de distintos giros, como el alimenticio, siderúrgico y automotriz.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}