×
hace 1 mes
[Local]

Dona paisano silla de ruedas a Pepito

Envía Óscar Godínez el apoyo desde Dallas, Texas a José de Jesús, quien padece de hidrocefalia y espina bífida

Imprimir
Dona paisano silla de ruedas a Pepito
Donan silla de ruedas especial a joven con hidrocefalia y espina bífida.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Asociación RIAA, Recuperación Integral para Adolescentes y Adultos hizo posible el sueño del joven José de Jesús Santillán González de 18 años, quien tiene hidrocefalia con espina bífida de contar con una silla de ruedas especial gracias a la generosidad del paisano Óscar Godínez, de Dallas, Texas.

“Le donamos una silla a Pepito, él es de la colonia San Francisco, su mamá la señora Hilda Cecilia González Chávez nos platica que siempre quisieron y buscaron la manera de obtener una silla especial para su hijo pero eran muy caras y estaba fuera de sus posibilidades y su abuelito paterno le hizo su silla con un asiento de una van”, dijo Diana Salazar.

“Entonces ya sabes que por la fundación me apoyan muchos paisanos y me hicieron llegar la silla hace como un mes mÁs o menos me avisaron que me mandaban la silla para acá y se la acabo de hacer llegar a Pepito, que estaba en una silla que su abuelito le hizo con un asiento de una van, se fue al yonke y compró el asiento y se lo acopló en una base de fierro con sus llantitas y el niño estaba muy cómodo, era el modo en que lo trasladaban al hospital, a su casa y a sacarlo a pasear es lo que me comentó la familia que está a cargo del joven”, dijo.

“Esta silla que nos la mandó Óscar Godínez, de Dallas, Texas, le viene a cambiar la vida sobre todo al niño por la situación de su espalda, es la silla que él necesitaba para una mejor calidad de vida y para estar muy cómodo, a mí como fundación me gustan estos casos porque veo a un niño feliz”, dijo.

“Cuando llegué con la silla le dije ‘Mira, tu carrito nuevo’ y el niño emocionado levantaba las manos en señal del victoria, feliz, no dejaba de sonreír, él no habla pero se da a entender, bien bonita esta experiencia y también agradezco la disponibilidad de la familia que le dimos la silla y nos dieron otra silla convencional para quien lo necesite, eso me gusta, que las personas siempre buscan la manera de darte algo a cambio cuando los apoyas”, dijo.

Mencionó que le comentan que la silla que se entregó tiene un valor mínimo de 25 mil pesos en México pero en este caso se entregó de manera gratuita por parte del paisano que vive en Dallas, Texas.

“Quiero agradecer también a Juan Hernández, a Ramiro Sánchez Salazar, a Aracely Sánchez Salazar, que fueron los medios para hacer llegar la silla de ruedas a Monclova”, dijo.

“Me interesa que tanto el donador como las personas que nos apoyaron sepan que les damos el crédito, que no es fundación RIAA la que hace la donación solamente somos el contacto”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}