×
hace 1 mes
[Internacional]

Trump indulta a exasesor Michael Flynn; culpable de nexos con Rusia

Por AFP

Michael Flynn se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre sus contactos rusos

Imprimir
Trump indulta a exasesor Michael Flynn; culpable de nexos con Rusia
Escuchar Nota


Estados Unidos.- El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció que indultó a su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre sus contactos rusos.

"Es un gran honor para mí anunciar que el general Michael T. Flynn ha recibido un indulto total", tuiteó el mandatario republicano, quien abandonará la Casa Blanca el 20 de enero.

​Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional fue juzgado por haber mentido sobre sus contactos con funcionarios rusos, obtuvo un aplazamiento de su sentencia después de que el magistrado lo acusara de haber "vendido a su país".

¿Qué es la trama rusa?

La publicación del informe de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016 causó debate en las esferas políticas de Estados Unidos.

​Los informes sobre la trama rusa comenzaron mucho antes de que el fiscal especial Robert Mueller fuese nombrado para determinar si la campaña del presidente Donald Trump estaba coludida con Moscú. 2016.

El año de la elección

A finales de julio el FBI comienza una sigilosa investigación sobre la interferencia rusa en la campaña electoral en Estados Unidos, después de que WikiLeaks publicó 20 mil correos de la Comisión Nacional del Partido Demócrata.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}