×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Donan cabello para hacer las pelucas oncológicas

Al evento acudieron algunas niñas a donar su cabello, se reconoció también la labor que hacen en DIF

Imprimir
Donan cabello para hacer las pelucas oncológicas
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe-. Para respaldar las acciones que realiza la Secretaría de Salud para enfrentar los casos del cáncer infantil que se ha convertido en la primera causa de muerte en menores de entre 5 y 14 años en Coahuila, el grupo Guerreras por la Vida del DIF municipal aportó 90 trenzas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas para las personas que lo requieran.

“El DIF local reunió más de 200 trenzas en el año, gracias a jóvenes y mujeres, incluso, niñas, que en un acto de solidaridad decidieron donar parte de su cabello para esta noble tarea mediante el programa –Dona tu Cabello y Regala Esperanza--”, dijo, Humberto Valdés, director de Salud.

Alma Lee de Bernal, presidenta del voluntariado de dicha dependencia de salud, acudió al Salón Rosa del DIF local, donde reconoció la labor que realiza esta institución que apoya acciones para quienes padecen esta enfermedad en la Región Sureste.

En esta ocasión el grupo Guerreras por la Vida que encabeza Javier Flores entregó las más de 80 trenzas de cabello, que se suman a otras que fueron otorgadas a la agrupación de la Secretaría de Salud, como la campaña Rizos por Sonrisas en Ramos Arizpe.

A nombre de Ana Lucía Cavazos, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Humberto Valdés resaltó la coordinación que existe con Alma Lee para realizar acciones conjuntas para que haya el mayor número de fabricación de pelucas para favorecer a las personas que enfrentan al cáncer.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}