×
hace 1 mes
[Internacional]

Donará Japón a México 5.6 mdd para equipo médico contra Covid-19

Intercambio de notas diplomáticas entre el Gobierno de Japón y la UNOPS para ejecutar un proyecto de donación de equipos médicos

Imprimir
Donará Japón a México 5.6 mdd para equipo médico contra Covid-19
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Gobierno de Japón donará a México 5.6 millones de dólares estadounidenses para la provisión de equipos médicos destinados a la atención de enfermedades infecciosas en el marco de la epidemia de Covid-19.

Se trata de un proyecto de cooperación financiera no reembolsable gestionado por el Gobierno de México, el cual busca fortalecer el Sistema de Cuidado de la Salud en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Actualmente, en México la ocurrencia de nuevos casos de coronavirus sigue representando un reto, informó a través de un comunicado la UNOPS.

"Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la atención de las enfermedades infecciosas y al fortalecimiento del sistema de salud de México, a través de la provisión de equipos médicos mediante la UNOPS, lo que contribuye a atender una prioridad para las autoridades mexicanas".

Con base en el proyecto se canalizarán los recursos aportados por las autoridades japonesas para la adquisición de los equipos, acciones que serán efectuadas por la oficina de UNOPS en México, y por cuyo conducto se entregarán los equipos a las instituciones beneficiarias.

Fernando Cotrim Barbieri, director de la UNOPS en Méxic
o, destacó la relevancia de estos esfuerzos de cooperación internacional, los cuales serán determinantes para enfrentar los retos de la pandemia y apoyar el sistema de salud mexicano.

"Mediante esta modalidad de cooperación el Gobierno de Japón refuerza sus vínculos históricos con México", reportó el organismo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}